
Pinceladas de nuestra historia
El Colegio fue iniciado por la Orden de la Merced con el apoyo e iniciativa de la Liga de madres de la Parroquia San Ramón Nonato, quienes en 1957 pusieron en funcionamiento el Jardín de Infantes.
Unos años más tarde en 1960 se comenzó con el nivel primario y en el transcurso de los siguientes años se abrieron nuevas secciones y se incorporaron docentes para las materias especiales.
En 1968 el Colegio quedó incorporado a la enseñanza oficial y el 1969 comienza a recibir aporte estatal lo que facilita el crecimiento del alumnado y su mayor extensión en todo sentido hasta llegar a quedar organizada en su totalidad la Planta Funcional de Jardín de Infantes y Primaria. A pedido de los padres del los alumnos del colegio, en el año 1993 se inicia el funcionamiento del Nivel Medio.
Durante todo este tiempo en el colegio intentado reflexionar y vivir el carisma propio mercedario, se ha brindando una educación integral inspirada en principios y valores humanistas y cristianos y teniendo en cuenta las modalidades y caracteristicas propias de la zona.
En el año 1998, la Orden de La Merced, entregó el colegio y la parroquia al Arzobispado de Cordoba sumándose de este modo al grupo de los Colegios Parroquiales de la Archidiócesis, hecho éste que le imprime uri caracter propio, es decir menos acentuación desde un carisma religioso, para ser más sensible a las exigencias pastorales de la comunidad parroquial.